No se en que mundo vivimos, ni en que nos estamos convirtiendo, pero de un tiempo a esta parte los acontecimientos me superan.
Atentado en Túnez, cae el avión en Francia, atentado a estudiantes cristianos en Kenia, asesinato en Milán con cuatro personas muertas, en fin, que es para ponerse a pensar de que estamos hechos, y si esto algún día tendrá un final medianamente feliz.
Yo como una inmensa mayoría en este país, me digo católica no practicante, con alguna que otra creencia, que nos inculcaron desde niñas.
PERO TAL COMO ESTÁ EL ASUNTO
(Y ESTÁ BASTANTE JODIDO)
LE PREGUNTO AL MISMO DIOS,
¿DONDE COÑO TE HAS METIDO?
jueves, 9 de abril de 2015
martes, 7 de abril de 2015
RADARS
El proyecto radars es una iniciativa que nació en el distrito de Gracia, con el fin de ayudar y facilitar que las personas mayores de 75 años que viven solas o acompañadas de otra persona mayor de 65, puedan continuar en su hogar con la complicidad de su entorno, garantizando en la medida de lo posible su bienestar.
Actualmente ya funciona en nueve distritos de la ciudad, entre ellos San Martí- Cam del Arpa, al que pertenezco.
Es una red de prevención en la que participan , vecinos, vecinas,
comerciantes, personas voluntarias y profesionales de las entidades y servicios vinculados a los barrios. Se trabaja en común para construir un barrio más solidario y más humano.
Formamos grupos de entre tres, y cinco personas, y se nos asigna un cometido a cada grupo que supervisa la coordinadora.
Yo, junto con dos personas más somos las encargadas de las llamadas telefónicas, solemos llamar cada quince días para ver como se encuentran y si detectamos algún problema, lo comunicamos a la coordinadora y ella lo comunica a cruz roja, o bienestar social, que son los encargados de pasar por el domicilio y comprobar el estado real de esa persona.
A mi me es muy gratificante, pues no me representa ningún esfuerzo y me siento útil, sobre todo cuando has detectado algún problema, y a la llamada siguiente no saben como darte las gracias.
Son personas muy agradecidas, pues solamente por el hecho de poder chalar un rato y contarte sus achaques, que a esa edad todos tenemos, sienten que no están solas y esperan la llamada como agua de mayo.
Aquí estamos en el mercado solidario, dando a conocer el proyecto con el fin de captar más voluntarios.
Estamos bastante contentos, pues desde que se puso en marcha Radars a conseguido que 542 personas se incorporen a este programa.
Nuestro grupo tenemos a cargo el control de vigilancia telefónica de 57 personas.
Yo estoy muy contenta de sentirme bien y poder ayudar, espero poder hacerlo durante bastante tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)