viernes, 9 de marzo de 2018

8 DE MARZO




           Ayer 8 de marzo fue un día histórico en la vida de las mujeres españolas, pues por primera vez nos lanzamos a las calles para reclamar nuestros derechos. Fue emocionante ver las calles llenas de mujeres de todo tipo, mayores, jóvenes y niñas, sin olvidar los hombres que nos acompañaron. Esperemos que sirva para algo, porque todavía queda mucho por hacer. Por la mañana en el centro para mayores al cual asisto, participo en un grupo de lectura y la coordinadora nos propuso que cada una de nosotras leyésemos algo relacionado con el día. Así lo hicimos y colaboramos con la mejor intención. El resultado... a valorar.

DIVERSIDAD

Está más que claro, que ninguna persona es idéntica a otra:
Unas prefieren música, otras religión, política, comida diferente etc. Pues ¡Bravo por la diversidad! Porque de lo contrario sería muy aburrido. Sin embargo, todos tenemos necesidades comunes y el deseo de vivir dignamente. Desde esta perceptiva todos los seres humanos somos iguales, tanto hombres como mujeres. A pesar de eso, la sociedad sigue asociando roles entre niños y niñas. Los niños son fuertes e independientes y ellas débiles y deben ser protegidas. Hay ciertas cosas que las niñas no pueden hacer porque están mal vistas, pero no así en los niños. Un niño puede decir tacos y tener un lenguaje un poco barriobajero. pero si lo hace una niña, es un marimacho.
En el siglo XXI, lo importante es, que hombres y mujeres seamos conscientes de estas situaciones e intentemos corregirlas.
Desgraciadamente todavía queda mucho camino por recorrer.
¿Por qué no lo hacemos juntos y juntas?.

                   Con la esperanza de que mis nietas lo logren...
                                                       Un abrazo para todas.
                                                                               Aurora.