miércoles, 8 de octubre de 2014

CANCIONCILLA

Hoy me pongo a escribir en este blog con algo de nostalgia, no se porque, supongo que es normal debido a la edad, pero cuantos mas años cumplo mas presente tengo mi niñez.
Hoy he recordado esta cancioncilla que cantábamos de niñas con mis hermanas en las noches de invierno junto al fuego.

Dice así:

  Mañana domingo pipirimingo,
pico de gallo, zurrón de caballo,
Vieja tejiendo
fui a las eras, me encontré unas tijeras,
fui mas allá, me encontré un dedal,
fui mas lejos, me encontré cuatro
ratoncitos comiendo chicha, 
no me quisieron dar!!
al final me daron, se me cayó a la cenicica,fui a lavarla a la punta la canal, no había agua!! 
-¿Quien se la ha bebido?
-Los bueyecicos.
-¿Donde están los bueyecicos?
-A labrar se han ido. 
-¿Donde esta lo que han labrao?
-Las gallinicas lo han escarbao.
-¿Donde están las gallinicas?
-Poniendo huevos. 
-¿Donde están los huevos?
-La vieja se los ha comido, 
-¿Donde está la vieja?
-Haciendo calceta.
- Pues ahora iré... y del hilo  tiraré y
 dando vueltas y mas vueltas, la calceta le desaré.



Foto de internet




No hay comentarios:

Publicar un comentario