domingo, 7 de diciembre de 2014

AÑORANZAS

Estas fechas de Navidad siempre me traen recuerdos de mi niñez, siento un poco de añoranza de mi pequeño pueblo, a pesar, de que hace muchos años que salí de el, siempre lo llevo dentro de mi. Sus recuerdos son imborrables y sobre todo...cuando oigo cantar la jota. Se me pone la piel de gallina y siento un cosquilleo por todo el cuerpo que me estremece. Voy cada año durante unos días, pero no es suficiente, cuanto mayor me hago, mas lo añoro.
  
 Coplillas de mi tierra

Yo soy nacida en Olvés
soy de Aragón soy de España,
soy de la tierra que el hombre
no miente nunca ni engaña.

No importa sea en Teruel,
en Huesca, o en Zaragoza,
solo quiero que me entierren 
donde se canta la jota.

Baturricos bailando la jota


Foto de internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario