domingo, 23 de abril de 2017
SAN JORDI 2017
Hoy 23 de abril San Jordi, nos hemos despertado con un precioso y esplendido día de sol, así que nos hemos animado para ir al centro de la ciudad y poder disfrutar de las paradas de libros y de rosas. La cantidad de gente era impresionante. Había colas interminables para conseguir la dedicatoria de un libro.Para mi edad demasiado agobio, porque realmente no he disfrutado del paseo, apenas podías dar un paso y ya no digo nada de pararte para ver las novedades literarias, era imposible. Así que nos hemos apartado a un lateral y hemos disfrutado viendo pasar el río de gente con su libro y su rosa. Eso sí, emociona ver tanta juventud disfrutando de esta preciosa tradición.
He de decir que he tenido mi rosa... y mi correspondiente libro.
Por otra parte hoy también se celebra el día de Aragón, mi tierra y su patrón San Jorge. Aunque los medios de comunicación no hagan ninguna mención, yo no me olvido, porque la tierra se lleva muy dentro.
"Píntalo de rojo, píntalo de amarillo y nombraremos Aragón.
Somos un pueblo valiente, de historia de libertades luchadas...
Somos un país de sin mar pero somos un país de agua, de calor y de fuego, de noche, tradición, pasión y música..."¡FELIZ DÍA DE ARAGÓN! (Turismo de Aragón)
Fotos de internet
viernes, 21 de abril de 2017
REANUDANDO MI TAREA
Hoy me he decidido a reanudar mi actividad en el blog, cosa que de un tiempo a esta parte tengo un poco aparcada. Últimamente me inclino más por la lectura, porque la verdad es, que ver la TV me pone enferma de los nervios. Solo se ven y se oyen desastres, bombas en Siria, en Afganistán, atentados yihadistas por toda Europa muriendo gente inocente, cientos de muertos en pateras y campos de refugiados por el simple delito de buscar una manera digna de vivir. Si a todo esto añadimos la corrupción que se está destapando de nuestros gobernantes, la cosa ya me supera, han logrado convertir a España en la cloaca de Europa. Así que he optado por leer porque de un libro siempre se saca algo positivo.
Hace unos días he acabado la lectura de (El Abanico de Seda) y la verdad que me ha impactado. Es una especie de diario de la protagonista Lirio Blanco, que nos va contando su vida y nos lleva de la mano a la China del siglo diecinueve concretamente 1851.
Es un libro muy duro pero lleno de sentimientos. Refleja perfectamente la vida de las mujeres en aquella época y nos cuenta el poco valor que tenían si no engendraban hijos varones.También habla del vendaje de pies que les hacían a las niñas, yo de eso ya tenía conocimiento, pero está tan bien descrito con tanto lujo de detalles, que a habido momentos de la lectura... en que he creído sentir el dolor en propia carne.
Bueno este fin de semana es San Jordi, una festividad preciosa. Espero me regalen algún libro para seguir con mi afición. Y como no... también espero la rosa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)