viernes, 21 de abril de 2017

REANUDANDO MI TAREA





Hoy me he decidido a reanudar mi actividad en el blog, cosa que de un  tiempo a esta parte tengo un poco aparcada. Últimamente me inclino más por la lectura, porque la verdad es, que ver la TV me pone enferma de los nervios. Solo se ven y se oyen desastres, bombas en Siria, en Afganistán, atentados yihadistas por toda Europa muriendo gente inocente, cientos de muertos en pateras y campos de refugiados por el simple delito de buscar una manera digna de vivir. Si a todo esto  añadimos la corrupción que se está destapando de nuestros gobernantes, la cosa ya me supera, han logrado convertir a España en la cloaca de Europa. Así que he optado por leer porque de un libro siempre se saca algo positivo.
Hace unos días he acabado la lectura de (El Abanico de Seda) y la verdad que me ha impactado. Es una especie de diario de la protagonista Lirio Blanco, que nos va contando su vida y nos lleva de la mano a la China del siglo diecinueve concretamente 1851.
Es un libro muy duro pero lleno de sentimientos. Refleja perfectamente la vida de las mujeres en aquella época y nos cuenta el poco valor que tenían si no engendraban hijos varones.También habla del vendaje de pies que les hacían a las niñas, yo de  eso ya tenía conocimiento, pero está tan bien descrito con tanto lujo de detalles, que a habido momentos de la lectura... en que he creído sentir el dolor en propia carne.
Bueno este fin de semana es San Jordi, una festividad preciosa. Espero me regalen algún libro para seguir con mi afición. Y como no... también espero la rosa.

                         

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario