sábado, 2 de abril de 2016

CON "G Y J"





Marzo, clase de castellano


Mis  tontadicas y yo, jugando con "g y con j" que para mi siguen siendo de fácil confusión.

                                     El gato tiró la jarra
jugando con el jilguero,
luego se bajó al garaje
y allí no pude cogerlo.

Me encontré con un gitano
que iba dando trompicones,
tenía una gran joroba 
y la ropa hecha jirones.

Ginés se llamaba el hombre
y muy mal genio tenía,
iba gimiendo y jurando
que al culpable cogería.

Con gesto cansado
se tomó su jugo,
y regó el geranio
 que estaba en un cubo.

Llegó la enfermera
 con semblante amable,
y cogió la jeringa 
para vacunarle.

Se puso un jersey
y volvió a gemir
diciendo... estas juergas
no son para mi.

                         Aurora



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario