domingo, 23 de abril de 2017

SAN JORDI 2017





Hoy 23 de abril San Jordi, nos hemos despertado con un precioso y esplendido día de sol, así que nos hemos animado para ir al centro de la ciudad y poder disfrutar de las paradas de libros y de rosas. La cantidad de gente era impresionante. Había colas interminables para conseguir la dedicatoria de un libro.Para mi edad demasiado agobio, porque realmente no he disfrutado del paseo, apenas podías dar un paso y ya no digo nada de pararte para ver las novedades literarias, era imposible. Así que nos hemos apartado a un lateral y hemos disfrutado viendo pasar el río de gente con su libro y su rosa. Eso sí, emociona ver tanta juventud disfrutando de esta preciosa tradición.


Resultat d'imatges de fotos de rosas rojas de sant jordipatria-fernando aramburu-9788490663196
      

He de decir que he tenido mi rosa... y mi correspondiente libro.


Por otra parte hoy también se celebra el día de Aragón, mi tierra y su patrón San Jorge. Aunque los medios de comunicación no hagan ninguna mención, yo no me olvido, porque la tierra se lleva muy dentro.
"Píntalo de rojo, píntalo de amarillo y nombraremos Aragón.
Somos un pueblo valiente, de historia de libertades luchadas...
Somos un país de sin mar pero somos un país de agua, de calor y de fuego, de noche, tradición, pasión y música..."¡FELIZ DÍA DE ARAGÓN!  (Turismo de Aragón)
         
       Resultat d'imatges de imagenes de san jorge en aragon

Fotos de internet

viernes, 21 de abril de 2017

REANUDANDO MI TAREA





Hoy me he decidido a reanudar mi actividad en el blog, cosa que de un  tiempo a esta parte tengo un poco aparcada. Últimamente me inclino más por la lectura, porque la verdad es, que ver la TV me pone enferma de los nervios. Solo se ven y se oyen desastres, bombas en Siria, en Afganistán, atentados yihadistas por toda Europa muriendo gente inocente, cientos de muertos en pateras y campos de refugiados por el simple delito de buscar una manera digna de vivir. Si a todo esto  añadimos la corrupción que se está destapando de nuestros gobernantes, la cosa ya me supera, han logrado convertir a España en la cloaca de Europa. Así que he optado por leer porque de un libro siempre se saca algo positivo.
Hace unos días he acabado la lectura de (El Abanico de Seda) y la verdad que me ha impactado. Es una especie de diario de la protagonista Lirio Blanco, que nos va contando su vida y nos lleva de la mano a la China del siglo diecinueve concretamente 1851.
Es un libro muy duro pero lleno de sentimientos. Refleja perfectamente la vida de las mujeres en aquella época y nos cuenta el poco valor que tenían si no engendraban hijos varones.También habla del vendaje de pies que les hacían a las niñas, yo de  eso ya tenía conocimiento, pero está tan bien descrito con tanto lujo de detalles, que a habido momentos de la lectura... en que he creído sentir el dolor en propia carne.
Bueno este fin de semana es San Jordi, una festividad preciosa. Espero me regalen algún libro para seguir con mi afición. Y como no... también espero la rosa.

                         

                               

miércoles, 1 de marzo de 2017

1 DE MARZO.¡ ESTOY AQUÍ !



Hace justo un mes que no me asomo por estas páginas, pero es que cada vez me vuelvo más vaga, lo reconozco, pero también es cierto que he estado un poco atareada con los disfraces de los nietos. Por otra parte, también voy a un club de lectura y este mes nos han dado un libro de intriga para leer y me tiene absorbida la mayor parte del tiempo, pues lo encuentro muy interesante y pasa, que como luego tenemos que hacer un pequeño resumen, pues lo leo y releo, una y otra vez, para enterarme de algo. No sé si lo consigo, pues luego cuando veo las explicaciones de las compañeras siempre me parece que yo no estoy a la altura.
Pero bueno... lo importante es que me lo paso muy bien y voy adquiriendo práctica en comprender la lectura.
              
               EL LIBRO SE LLAMA "PERDIDA"
                        DE GILLIAN FLYN.

He de decir que la semana pasada por casualidad, dieron en TV la película, y por cierto... no me gustó nada.



                             Resultat d'imatges de imagenes del entierro de l sardina

Hoy es miércoles de ceniza, así que vamos a enterrar la Sardina para dar paso a doña Cuaresma.


Foto de internet.

miércoles, 1 de febrero de 2017

31 DE ENERO



Hoy hace 66 años que nació mi hermana pequeño en un pueblecito de la provincia de Zaragoza llamado Olvés. Es un pueblo muy pequeño y está perdido entre montañas, por lo cual, es muy difícil divisarlo a simple vista ya que la carretera muere allí y si no tienes referencias... pasa totalmente desapercibido para el viajero.
Voy a contar un poco como fue el día de su nacimiento, o mejor dicho... como lo recuerdo yo. Tenía entonces 10 años recién cumplidos y he de decir que era la mayor de tres hermanas, así que lo que venía de camino hacía el número cuatro. Como es de suponer... todo el mundo esperaba un niño con mucha ilusión, principalmente mi padre, pero...¡hoooo! desilusión, fue otra niña.
A mi me pareció la cosa más bonita del mundo, sobre todo, cuando me la pusieron en brazos y pude darle dos besicos. Por aquella época y más en los pueblos, todas las mujeres daban a luz en casa y los hombres no aparecían por ella, hasta que la madre y la criatura no estaban bien aseadas y quedaba todo recogido y limpio, como si allí no hubiese pasado nada. Ese día había caído una nevada de más de medio metro, cosa que en aquellos años era muy normal. Llevábamos unos días sin escuela porque la maestra estaba con gripe. Así que yo andaba pululando por la casa, cuando me llamó mi abuela y me dijo que tenía que ir donde mi padre estaba trabajando, para decirle que teníamos otra chica. Después tenía que ir de casa en casa a comunicarlo a los familiares, que eran la mayoría del pueblo. Yo estaba contentísima, no cabía en mi de gozo, y corriendo me fui a buscar  a mi primo Delfín, que éramos inseparables, para que me acompañara. Los dos muy felices nos pusimos en marcha sin importarnos ni el frío, ni los charcos, ni el barro de las calles sin asfaltar. Pero nuestra alegría duró poco, pues en cuanto llegamos donde mi padre y le dimos la buena nueva... lo que salió de su boca fue un exabrupto que no me atrevo a reproducir, y añadió, que iría a casa a la hora de cenar...si es que tenía gana. Cabizbajos y con ganas de llorar, fuimos yendo a casa de los familiares y, invariablemente en todas recibíamos la misma respuesta."¡Redioos! ¿Otra chica? ¡Ala pues! ya iremos a verla". Una de las últimas fue la tía Benita y he de decir que fue la única que nos dijo..."¡Maaaños! ¡Otra chica!" "¿pero están bien?... pues eso es lo principal". "Ala maños, pasar, que os daré un vaso de leche calentica que hace mucho frío". Cuando estuvimos en el hogar al lado del fuego con la leche en las manos, sin saber como, nos pusimos a llorar desconsoladamente. Entonces mi tía nos dijo..."andaros a casa, que ya iré yo a las que os faltan". Y así fue como un día que había empezado radiante y feliz, se convirtió en uno de los más tristes.
He de decir que esa situación duró muy poco, pues era tan guapa y tan resalada la niña, que pronto se convirtió en el ojito derecho de mis padres y en el juguete preferido de las hermanas. Mis padres ya no están, pero mi hermana Adelaida a día de hoy, sigue siendo la niña mimada de todas nosotras.
La imagen puede contener: una persona
                
 ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! "PEGOTE"

martes, 24 de enero de 2017

FELICIDADES GUAPA!!!!




Para Nieves:

Imatge relacionada
Flores para una ROSA.
Cada vez que cumples años
¡Te ves estupenda!
Por eso queremos que cumplas
muchoooss más.
                    ¡FELICIDADES!!!
Y...MUCHOS BESOS!!!

      
                  

viernes, 13 de enero de 2017

VUELTA A CLASE


Ayer día doce comenzamos las clases después del parón Navideño. Ya tenía ganas, me lo paso genial con las compañeras somos un grupo muy bien avenido, nunca me canso de decirlo, pero es que és cierto, se me pasan las dos horas sin apenas darme cuenta. Luego me pongo con los deberes y como soy muy curiosa...buscando información se me pasa el tiempo volando, a veces me olvido que tengo que hacer la cena. Pero es que esto de las nuevas tecnologías me tienen asombrada. Yo entiendo que he llegado demasiado tarde y que todo esto me desborda, pero es tan interesante... pulsar una tecla y preguntar todo aquello que te interesa saber sin importar lugar, época o situación en la que te halles y al segundo, tienes la respuesta con toda clase de detalles. En fin... tengo claro que el desfase generacional es insalvable y que nunca llegaré a dominar esto de las redes sociales, pero también tengo claro que hoy día si no lo intentas...entonces si que acabas desfasada por completo. Por eso procuro aplicarme, pues mi meta es llegar utilizar el ordenador para lo más básico de la vida cotidiana. ¿Lo lograré? eso espero.
He de decir que todo esto se debido a que tenemos un profesor que es estupendo y hace que las clases sean una delicia.

domingo, 8 de enero de 2017

AÑO NUEVO




Bueno ya estamos en el 2017... Bienvenido sea.
Yo tengo la esperanza de que sea un poco mejor que el 2016, aunque para ser sincera, yo personalmente no me puedo quejar.     Pero estoy en este planeta... y las cosas que en el pasan me atañen y me indignan como a cualquier persona con un poco de sensibilidad. Son tan tremendas las imágenes que cada día vemos y escuchamos en prensa, radio y TV, que a veces pienso que ya no nos queda capacidad de reacción, es como si la polución que se respira en el ambiente llevase algún tipo de gas narcotizante que nos va haciendo inmunes a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Decimos que no podemos hacer nada, que esto es cosa de los gobernantes, pero no es cierto, el auténtico poder lo tiene el pueblo porque  nosotros con nuestros votos, somos los que les proporcionamos las herramientas para que cambien las cosas. ¿Porqué no lo hacemos? lo dicho... parece que estemos aducidos y no seamos capaces de ver lo que tenemos ante nuestros ojos, en consecuencia seguimos votando a los de siempre y claro... así las cosas no cambian, sino que van a peor. Llevamos una semana del nuevo año y mis esperanzas de que se arregle algo son totalmente nulas. Reconozco que ahora yo soy la primera que ante la impotencia que siento, hago como el avestruz, meto la cabeza debajo del ala y paso de ver calamidades en la tele, me pongo a leer o escucho música y pienso... el tiempo ya dirá.