miércoles, 11 de junio de 2014

PALABRAS HOMÓFONAS




             
                         

Hacer ejercicios con palabra homófonas

Las palabras homófonas son aquellas que se pronuncian igual pero se escriben de forma distinta.

Nos han mandado la tarea, formar frases, hacer alguna redacción, o lo que buenamente sepamos con algunas de estas palabras. Yo soy muy atrevida y formo hasta rimas, con algunas de ellas. Perdón por el atrevimiento, pero lo hago con buena voluntad.


Yo no boto la pelota
En el medio del salón,
voto a Dios  que si la cojo
la tiro por el balcón.

Ya sé que tuvo trabajo
cuando el tubo colocó
pero lo dejó tan bello 
 que el vello se me erizó.


Que no te hierva la sangre
si la cosa sale  mal,
túmbate un rato en la hierba
 y procura descansar.

Ayúdame con el  asta               
para izar esta bandera
he de clavarla hasta el fondo            
y que el aire no la mueva.

Una bobina de hilo
al suelo se me cayó
y pasó una res bovina
y con ella se enredó.

Un Barón muy importante
título y tierras perdió,
casó, y tuvo cuatro hijas,   
pero no tuvo varón.

Era tan basto al hablar
que solo tacos decía
y en todo su vasto impero
por basto lo conocían.

¡Hola! Estás muy tranquila
tomando el sol en la playa,
cuida, que viene una ola
 no te moje la toalla.






 Ahora toca los ejercicios con palabras homógrafas.


Las palabras homógrafas son aquellas que se escriben y se pronuncian exactamente igual, pero tienen diferente significado. Voy a intentar hacer lo que pueda, o mejor dicho, lo que sepa.



Está la rueda pinchada
papá me la va a arreglar,
dice que le lleve el gato 
para poderla cambiar,
pero si no me doy prisa 
el gato me va a arañar.

                                 Hoy ha llegado mi tío,                                    
vino a ver al señor cura,
se bebió un vaso de vino
y dijo con amargura,
el mosén está muy mal,
creo que no tiene cura.

Tengo una lista de objetos 
y no se que hacer con ellos,
mira tú que eres mas lista
si sacas algún provecho,
yo cojo este perrito 
que está cojo pobrecito.

Perdió los botones de su guerrera,
Y ordenó al botones que se los cosiera,
El botones dijo de buenas maneras,
¡Señor Capitán, yo no sé coser!
a mi los botones que suelo perder,
siempre me los cose mi buena mujer.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario