domingo, 27 de noviembre de 2016

CAPERUCITA





Cuando yo era niña en mi pequeño pueblo, libros para leer teníamos muy pocos, por no decir ninguno, pero la mayoría de niñas y yo en particular, teníamos unas abuelas que eran auténticas enciclopedias. En las noches de invierno nos sentábamos alrededor del fuego y nos contaban unos cuentos y unas historias fabulosas. Yo aún recuerdo muchas de ellas que a mi vez, se las he contado a mis nietos. Por ejemplo, el cuento de Caperucita yo no lo leí hasta que no fui mayor y se les compre a mis hijos. No obstante, yo recuerdo que mi abuela me lo enseñó cantando, y a día de hoy...todavía recuerdo esa canción. No puedo reproducir la musiquilla que le poníamos, pero voy a intentar contarla lo mejor que pueda.
CAPERUCITA ROJA

Cruza el bosque muy feliz Caperucita,
muy contenta va cantando una canción,
se dirige a visitar a su abuelita, 
sin saber... que el lobo malo la tragó.
Allá va con su capa tan roja.
Allá va con su gracia sin par.
Al llegar a la casita va a la alcoba,
ocupada por el lobo tan feroz, 
que vestido con la ropa de la abuela,
con la niña... quiere darse un atracón.
Caperucita se le acercó.
Y con asombro le preguntó.
Que ojos grandes que tienes abuelita.
Son para verte mejor.
Que orejas grandes que tienes abuelita.
Son para oírte mejor.
Que brazos largos que tienes abuelita.
Para abrazarte mejor.
¡Que dientes tienes que horror!!
tan agudos y afilados.
Para comerte mejor
 y tragarte en dos bocados.
Sobre la niña se arroja, 
pero antes de que la coja
puede huir Caperucita.
¡Socorro, Socorro! grita.
El lobo la puerta cierra
y con una voz que aterra,
le dice...¡Calla maldita!,
ya verás con que placer, 
ahora te voy a comer.
A los gritos que de lejos se escucharon,
se presenta un valiente cazador,
que salvó a Caperucita y a la abuela,
de las garras de aquel lobo tan feroz.
Y la comarca libre quedó. 
Y una gran fiesta se celebró.

Cuenta la historia...Que así pasó.

Imatge relacionada

Imagen de internet

sábado, 26 de noviembre de 2016

PREPARANDO LA NAVIDAD



Como cada año llegadas estas fechas, voy preparando las felicitaciones de Navidad. Yo sigo la costumbre de enviar tarjetas escritas a mano a las personas más allegadas. A mi me hace mucha ilusión recibir las pocas que me envían, por eso yo las mando con la esperanza de que las reciban con esa misma ilusión.
A mis nietos pequeños siempre les hago una "tontadica", busco palabras que rimen y hago una especie de pequeño verso... si a esto se le puede llamar verso...pero en fin, a ellos les hace gracia y me dicen que como hago para buscar las palabras. La mayor las tiene todas guardadas en una cajita, las de navidad y las de su anivesario, que también se les hago. Este año para no perder la costumbre sigo con mis "tontadicas".


NAVIDAD 2016

Se acerca la Navidad, 
hay que sacar del cajón,
el portalico escondido
y ponerlo en el salón.

Colocarlo en un rincón,
con las montañas al fondo,
el musgo, el río, la nieve,
los pastores, puente y pozo.

También habrá lavanderas,
mujeres con sus cántaros,
mendigos y castañeras 
y al final los Reyes Magos.

Se me olvidaba el establo,
con su mulita y su buey,
la Virgen y San José
y el niño Jesús, ¡EL REY!.

Todo ello bien montado, 
para poder celebrar,
todos juntos en familia, 
la noche de Navidad.

Os deseo Buenas Fiestas,
y que lo paséis ¡GENIAL!
y que el 2017 sea...
¡SUPERESPECIAL!.

Besicos de los YAYOS.

Resultat d'imatges de imagenes de nacimientos navideños

Foto de internet

jueves, 24 de noviembre de 2016

BLACK FRIDAY.



Hoy como todos los viernes ha venido mi nieta a comer. Y también, como cada viernes, la tenía que acompañar a clase de rítmica a las 6 de la tarde. Hasta ahí nada nuevo, pero para mi sorpresa hoy traía sus propios planes, los cuales me los ha expuesto nada más llegar.
Me ha dicho... 
- ¿Yaya, sabes que hoy es el día del Black Friday?en español (viernes negro). 
Pues no, ni siquiera sé que es eso.
- Pues es el día que todos los comercios venden sus productos hasta un 50% por debajo de su valor, así que he pensado que podíamos comer pronto y marcharnos tranquilamente mirando tiendas. ¿ Que te parece?.
Muy bien. ¿Pero ya llevas dinero?.
- ¡No, si no voy a comprarme nada! solo mirar, porque necesito unos pantalones y echaré una ojeada a ver si me gusta alguno para decírselo a la mama. ¿ Vale yaya?.
¡Estupendo! pues vamos a comer rápido y nos ponemos en marcha.
Y dicho y hecho... después de comer hemos salido dispuestas a mirar tiendas y como seguro que ya suponéis...la niña ha llegado a clase de rítmica con unos pantalones y una camiseta de recambio.
 He de decir que tiene catorce años y para su abuela está ¡preciosa!.
Yo he llegado a casa con el monedero un poquito más flaco, pero el orgullo de abuela me salía por las orejas.
Ahora voy a merendar y a reposar un poco leyendo.

         Resultat d'imatges de imagenes de buenas noches

Foto de internet.


NOVIEMBRE 24





Hace días que no me muevo por estos lares, la verdad que no estoy inspirada para contar nada, y no será porque no hayan pasado cosas importantes en todo este tiempo.¡Ya lo creo que han pasado!  muchas, y a mi entender, bastante fuertes. Para empezar tenemos Gobierno. Un Gobierno que para mi, ha sido una gran decepción. La izquierda de este País se ha bajado los pantalones y ha permitido que gobiernen los corruptos de siempre. Dicen que siempre es mejor un gobierno de esta guisa, que unas nuevas elecciones. No entiendo de política, pero tengo serias dudas de que eso sea así, más bien creo todo lo contrario, porque la izquierda a decepcionado mucho a sus votantes y en unas próximas elecciones lo van a pagar bastante caro, repito, que no entiendo de política, pero por los comentarios que se oyen a nivel de calle, es la conclusión que saco.
Hablando de otra cosa, hoy nos hemos despertado con la triste noticia de la muerte de Rita Barberá. No era santo de mi devoción, pero al margen de ideas, religión, raza o nacionalidad, la muerte de un ser humano siempre es una tragedia, así que vayan por delante mis condolencias para los familiares y que D.E.P.
Lo que me llena de indignación son los comentarios del P.P., que tienen la poca vergüenza de convertirse en jueces y jurados y con esa soberbia que los caracteriza, culpan de la muerte de esta señora a los medios de comunicación y a los demás partidos políticos, por el acoso mediático a que la habían sometido. Señores del P.P. cuando una persona hace algo reprobable ( y no digo que esta sra lo hiciera) la opinión de la gente le trae sin cuidado, porque de lo contrario no lo haría. Lo que si importa y mucho, es que tu familia te deje de lado y te cierre las puertas de su casa. Así  que mediten un poco lo que dicen, porque todos sabemos y ustedes mejor que nadie, que durante muchos años, la casa y la familia de Rita Barberá fue el PARTIDO POPULAR .Y que por intereses políticos o personales, ustedes le cerraron la puerta y la apartaron de su lado.
Según algunas declaraciones que en su día hicieron  muchos de sus compañeros, no daba buena imagen al partido.
 No sean hipócritas y dejen que descanse en PAZ.