miércoles, 22 de enero de 2014

LA GERBERA

Angel Petisme es un poeta cantautor nacido en mi pueblo y al que sigo habitualmente. Ayer ojeando su facebook topé con esto y me parece precioso, a la vez que real y por lo tanto triste.

LA GERBERA (a propósito del día de mi cumple).

Desgraciadamente, es el paisaje nuestro de cada día, en todas las ciudades desde hace demasiados años ya. No había que crear ningún bodegón o naturaleza muerta, no había que traer ni poner pobres. En esta foto aparecen tres: dos en total y salvaje indigencia.
Al tercero (estaría en la tasa del 22, 2% de la población española en riesgo de pobreza y no es la primera vez que le cortan el teléfono) le habían regalado una gerbera - se la conoce también como la margarita africana - y pasaba debajo de los arcos de la Plaça del Palau.
Un movil captó ese instante de magia y dolor, irrepetible y único.
La belleza y el color vibrantes de la flor cortada, la miseria y el frío a dentelladas..., el sueño sin colchón, la vida cercenada.
No hubo tiempo para posar.
Quizás por eso me gusta tanto, está llena de enigmas esta foto, de impotencia pero quiero pensar que también de esperanza y un hilo de luz ante el " oficio de vivir de poeta".
Miro ahora en Google el significado de gerbera: pureza, inocencia y por supuesto, alegría. Y quiero creer con todas mis fuerzas y crear. Si me dejan. 


Foto: El día de mi cumple en Barcelona buscando el misterio de la felicidad, cerca del muelle viejo.

  El día de mi cumple en Barcelona buscando el misterio de la felicidad, cerca del muelle viejo.


Foto de facebook.
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario