miércoles, 23 de abril de 2014

SANT JORDI

Hoy día 23 de abril es San Jordi, aquí en Barcelona es un día muy especial, a mi me encanta ver a todo el mundo con la rosa en la mano y todas las esquinas llenas de puestos de flores. Esta mañana me he ido a pasear por el centro y me he dado una vuelta por los puestos de libros, es algo que me atrae muchísimo puedo pasarme horas mirando títulos y nunca me canso, me los compraría todos pero es imposible, principalmente por el precio, pero bueno siempre cae alguno. En esta ocasión han sido tres, uno para mi hija y otro para cada nieto. A mi hija le he cogido uno de Julia Navarro, (Dispara que ya estoy muerto) me lo han recomendado, a parte de que es una de mis escritoras favoritas, para los niños de aventuras con un poco de intriga, (El misterio de los siete goles) de Roberto Santiago y (Wonder) de R. J. Palacio. A mi me han regalado ademas de la rosa, el libro de Almudena Grandes, (Las tres bodas de Manolita) creo que es uno de los mas vendidos, esperemos que cumpla las expectativas.

¿San Jorge o Sant Jordi? Patrón de la Corona de AragónAdemás de todo esto, este día tiene algo muy especial, pues es el día de Aragón que es mi tierra y San Jorge su patrón. Allí es un día  festivo y se celebran actos por todos los rincones de las ciudades, salen rondallas cantando jotas, se celebran meriendas en los parques, las calles están llenas de actividades teatrales y como no, también se ponen paradas de libros. Pero he de reconocer que no es tan entrañable como aquí que todo y siendo un día laborable, el ambiente que se respira es totalmente festivo y es conmovedor ver a viejos y jóvenes con la rosa en la mano, ya sea para madres, novias, esposas, hijas o abuelas.








Fotos de internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario