Hola!! Han pasado cinco días y poco de nuevo tengo que contar, salgo poco de casa porque con este calor no me apetece, solo se puede salir al anochecer y entonces me da pereza. Así que me paso el día viendo la tele, leyendo y mirando cosas curiosas en el
ordenador.
El domingo ya me marcho para el pueblo con mis nietos y allí seguro que no me aburro. Aparte de estar muy entretenida con ellos, soy súper feliz, porque estoy en mi tierra que la añoro cada vez más y el mes y medio que paso en ella me da vitalidad para el resto del año. ¿Porqué cuanto mayor me hago más extraño mi tierra? No se si es normal y esto le pasa a todo el mundo, o si será verdad eso que dicen que volvemos a ser como niños y añoramos la infancia y claro...la mía esta en mi pueblo y he de decir que no pudo ser más bonita y más feliz.
Bueno ya no se que decir porque todo es rutina, compra, paseo y hoy ha tocado peluquería, he de estar guapa para viajar a mi tierra.
Allí no tengo internet, así que todo el mes de agosto estaré libre del compromiso de escribir en el blog, pero prometo que lo haré en papel.
Ahora os dejo, me voy a cenar...
BUENAS NOCHES.
Foto de internet.
Bueno, con lo que está pasando estos días no tengo palabras para comenzar mi relato. Pero la vida sigue... y lo que está claro es que la sociedad cada vez nos estamos volviendo más inhumana y ya no tenemos capacidad para asombrarnos de nada. Cuando pasan cosas como las de Niza o Estambul, inmediatamente salen por todos los lados notas de condolencia, minutos de silencio, banderas a media asta, grandes discursos de apoyo de todo tipo para las victimas y promesas, promesas y más promesas. Pero lo cierto es que a los dos días, por no decir a las dos horas, los intereses creados pasan por encima de las promesas y lo que es peor, de las personas.Nos olvidamos de donde proceden las armas, quien se enriquece con su venta, porque no se prohibe su fabricación, y sobre todo el egoísmo de decir mientras no me toque a mi... con buenas palabras ya basta. La responsabilidad y los hechos que carguen otros con ellos, supongo que piensan que ya tienen bastante con cargar con su "conciencia" suponiendo que la tengan. Bueno, no me alargo más porque me estoy indignando y me pongo de mal humor. Así que diré que hoy también he ido un ratito a la playa y esta tarde no he tenido ganas de salir. Ahora como cada día
cenar, un ratito de tele y a dormir
Foto de internet.
Voy a seguir con mis cosas que no son muchas, porque la verdad es que mi vida a estas alturas... es muy anodina.
Pero hoy estoy bastante irritada con todas las barbaridades que estoy leyendo en las redes, sobre la muerte del torero Víctor Barrio. Soy antitaurina, pero no puedo comprender que alguien se alegre de la muerte de un ser humano por muy diferente que sea a tus creencias, o tus aficiones. Así que ante todo mis condolencias a la familia, y por supuesto que a todos esos energúmenos, los persiga la justicia y les haga pagar como se merecen.
Pero dicho esto:tengo que decir que también me irrita las diferencias que desde las instituciones se dan a según que profesiones. Este señor ha muerto en su trabajo, haciendo lo que le gustaba y sabiendo a lo que se exponía. Cada día mueren albañiles, mineros, conductores, lampistas, bombero etc, etc. Hace muy poco en un pueblcito de la provincia de Soria, murió un hombre de 35 años aplastado al volcar el tractor que conducía, deja mujer y dos hijos, y para esa familia no hubo ninguna condolencia por parte de ninguna autoridad, como han hecho en esta ocasión el Rey y el Presidente de todos los españoles, y hasta pongo en duda que tengan una pensión como se merecen
Hoy he quedado parada cuando después de la reunión que ha tenido el Presidente con Pedro Sánchez, en la posterior rueda de prensa, aunque ya lo había hecho el día anterior, sus primeras palabras han sido tener un recuerdo para ese torero y su familia. Cierto es que en esta ocasión era mas bien para condenar las barbaridades que circulan por las redes, pero hay que recordar al señor Rajoy que muchas de esas burradas las provocó él precisamente, por esa discriminación con respecto a otras muertes.
Hoy no comento nada más y me perdonaréis por no saber expresar mejor lo que siento. Ante todo quiero que quede claro... que mi respeto al torero y su familia es total. Y mi condena mas absoluta para esas personas, por llamarlas de alguna manera, que son capaces de alegrarse de algo tan tremendo como es la muerte de un ser humano.
Ahora me voy a cenar... y hasta mañana
Foto de internet
En estos tres días han pasado muchas cosas por el mundo, pero a mi en particular nada.Todo sigue su curso con mucha tranquilidad y con mucha rutina, y eso no deja de ser buena cosa, porque a mi edad los sobresaltos y las noticias inesperadas no siempre son positivas. Así que solo deseo continuar en este estado de cosas rutinarias y seguir viviendo.Eso no quita que me enerve con según que cosas veo y oigo en TV, sobre todo de política. Es desesperante oír a todos hablar de sus egos y sus ambiciones. En sus mítines hacen ver que discrepan los unos de los otros, pero en realidad, a todos ellos, los ciudadanos de a pie les importamos un rábano, por no decir otra cosa, para ellos somos conejillos de indias y no tienen reparo en quitarnos la piel a tiras para hacerse un bolso si es preciso. Me pongo de mal humor y como no saco nada... pues he decidido no verlos ni oírlos y que salga el sol por donde quiera. Ahora me dedico más a leer, veo algún programa de la tele que me hace reír, y me entretengo en el ordenador mirando paisajes de países maravillosos que me hacen soñar. Luego cuento alguna tontadica en este blog y así paso el tiempo.
Hoy día de playa con mi hermana, luego al atardecer paseo con mi marido, tomar unos refrescos, y ahora a cenar. Hasta mañana
Foto de internet.
Como se puede ver, no escribo cada día porque lo que me pasa es muy rutinario y realmente no se me ocurren cosas que contar. Lo que si estoy descubriendo es que esto de escribir me gusta, y si en mi juventud hubiese tenido oportunidad de estudiar quizá me sentiría más completa. No me quejo de cómo me ha tratado la vida, tengo dos hijos y cuatro nietos preciosos y no es pasión de madre/abuela... son muy guapos y sobre todo muy buenos, eso me llena, me da vida y coraje para seguir luchando por lo que sea, y como sea. Pero si que es cierto que siempre he admirado y al mismo tiempo envidiado, a las personas que saben expresarse y defenderse bien delante de cualquiera, sin complejos, pero con educación y respeto.
Después de jubilarme me apunté a la escuela de adultos y allí estudiando me encuentro realizada, el simple hecho de escribir sin faltas de ortografía, o las menos posibles, me da seguridad y satisfacción. También he aprendido a entender la lectura, siempre me ha gustado mucho leer pero no siempre he comprendido lo que leía. Ahora con las explicaciones que nos da el profesor y los libros adecuados para nuestro nivel, me estoy haciendo adicta a la lectura.
Bueno ya he explicado un poco de mi vida.
Ahora me voy a dormir... y mañana será otro día.
Foto de internet.
Van pasando los días y yo voy cumpliendo más o menos con lo prometido, o sea, explicando como buenamente se me ocurre mi quehacer diario. Estoy muy contenta, pues no me pongo el corrector al escribir y al final cuando compruebo tengo muy pocas faltas de ortografía. La constancia va dando sus frutos.
Este fin de semana a sido de playa, que por cierto, hemos tenido que salir corriendo porque nos ha caído una buena tormenta y el día se ha quedado fresquito. Esta tarde aprovechando que abrían los comercios, he ido con mi hermana y unas amigas a mirar rebajas, no me he comprado nada, pero lo he tocado todo. Luego hemos merendado en el centro comercial y para casa.
Mañana tengo mis nietos a comer ¡qué alegría! Me dan la vida, cuando estoy con ellos no me duele nada, y si me duele no me entero, puede más la satisfacción que el dolor. Ayer vinieron de colonias y esta semana tienen descanso, así que estaré disfrutando de ellos hasta la semana próxima que vuelven a ir al casal de verano.
Ahora acabo de cenar un poquito, pues como he merendado no tenía mucha gana. Un poco de tele ... y HASTA MAÑANA.
Imagen de internet
Han pasado unos cuantos días y como veis ya estamos en julio, por cierto un calor impresionante, pero bueno es lo que se espera en este mes, calor, helado y playa.
Estos días pasados han sido de rutina, la compra diaria, faenas de casa, paseos por el barrio al caer la tarde, y algún que otro refresco en alguna terraza. Hoy me he desplazado hasta el centro, pues tenía que comprarme un libro que nos ha recomendado leer el profesor estas vacaciones, como sabía que no iba a ser fácil encontrarlo en según que librerías, he ido directamente a ABACUS y lo he conseguido. De paso me he llegado a la plaza de Cataluña, he visitado las tiendas de Portal del Ángel y Paseo de Gracia, al final me he comprado unas sandalias, nada mas, porque la mayoría de tiendas de esa zona no están a mi alcance. Pero disfruto mirando porque por eso no me cobran. Esta tarde estaba cansada y me he quedado en casa a leer el libro, que por cierto me está encantando. Se titula... EL ABANICO DE SEDA, de LISA SEE. Como sea así de interesante hasta el final, me lo leo en cuatro días. Bueno ahora acabo de cenar... y como cada día un poco de tele y a dormir.
Buenas noches.
Imagen de internet